Las automatizaciones no solo ayudan al ahorro de dinero, sino mucho más al tiempo de trabajo que el equipo invierte, de esta manera automatizar procesos es más sencillo, como tareas repetitivas. Puede hacer muchas cosas con las automatizaciones, incluida la asignación de etiquetas, equipos y la asignación de conversaciones al mejor agente. Diríjase a Ajustes> Automatización.

Una automatización se distribuye en puntos específicos: Un evento, condiciones y acciones . El Evento es el activador que llevará a cabo una centralizada regla de automatización. Las Condiciones son una lista de criterios que se comprobarán antes de empezar la acción. Las Acciones son una lista de tareas que se ejecutarán cuando se cumplan las condiciones determinadas anteriormente.

Eventos de automatización

Todas las automatizaciones son desencadenantes cuando el controlador del panel desea que se ejecute la automatización. Este panel valida tres tipos de eventos, acá los dejamos

Conversación creada: Esta empezará a trabajar cuando se cree una nueva conversación en el sistema. Las conversaciones creadas se involucran por todos los canales.

Conversación actualizada: Este estilo se activará cuando se actualice una conversación.

Mensaje creado: Empezará a procesarse cuando se cree cualquier mensaje nuevo dentro de una chat.

Condiciones de automatización

Las perspectivas son un criterio que suelen verificarse antes de que se ejecute la acción solicitada. A continuación dejamos un recuadro con las condiciones que se evalúan en el orden en que se definen.

Conversación creadaConversación actualizadaMensaje actualizado
Estado de la conversaciónEstado de la conversaciónTipo de mensaje
Idioma del navegadorIdioma del navegadorEl mensaje contiene
PaísPaís
Enlace de referenciaEnlace de referencia
Cesionario
Equipo

Acción de automatización

Las acciones son tareas/seguimientos que suelen ejecutarse siempre que se tomen en cuenta las condiciones respectivas.Solo se admiten las siguientes acciones:

  • Asignar conversación a un equipo.
  • Asignar etiqueta a una conversación.
  • Enviar correo electrónico a un equipo.

¿Cómo crear la automatización?

Debe ir a la página de Automatizaciones, haga clic en el ícono de Configuración en la barra lateral y seleccionar Automatización. Haga clic en el botón verde ubicado a su derecha «Añadir regla de automatización» para poder crearlo.

En este recuadro puede rellenar los siguientes campos:

  • Darle un nombre a la automatización.
  • Añadir una descripción (opcional).
  • Seleccione un evento.
  • Agregar condiciones.
  • Agregar acciones.

Aquí dejamos un ejemplo: Designar una conversación a un equipo cuando el idioma del navegador es Francia y el estado es Abierto, cuando se crea una nueva conversación.

  1. Añadir un nombre y una descripción
  2. Seleccionar evento como «Conversation Created» en «Event»
  3. Agregue dos condiciones y AND y únalas con el operador, Condición 1 – Â«Conversation Status» como Open y Condición 2 – Â«Browser Language» como Francais (fr)del menú desplegable.
  4. Agregue una acción Assign a teamy seleccione el equipo France salesdel menú desplegable. (Deberá crear su equipo primero)

Edición de la automatización

Si desea cambiar algún ajuste de la automatización, solo deberá dirigirse al icono de «Editar», puede ubicarlo en la lista de automatizaciones.

Automatización de clones

Para contar con mayor seguridad, cuenta con la opción de hacer una copia de una automatización existente, simplemente haga clic en el icono de clonación de la lista de automatizaciones que desea copiar. Esto creará una copia exacta, con toda la información recopilada hasta ahora.

Eliminación de automatizaciones

Si ya no desea contar con una automatización, solo haga clic en el botón Eliminar de la lista, tome en cuenta que esto es permanente y no se puede deshacer.

Compartir

Publicación relacionada

¿Cómo debo crear un canal de correo electrÃ

Paso N° 1: De clic en el botón ubicado a su derecha "...

CSAT (puntaje de satisfacción del cliente) 

El CSAT (Puntuación de satisfacción del cliente) gene...

Respuestas preparadas

Cree mensajes de respuesta comunes usando respuestas au...

Leave a Comment