Cree mensajes de respuesta comunes usando respuestas automatizadas


Las respuestas predefinidas o automáticas son plantillas de respuesta guardadas que se utilizan para enviar rápidamente una respuesta a una conversación. Puede usar respuestas predefinidas para guardar respuestas a preguntas frecuentes, lo que ayudará a reducir el tiempo de respuesta y la productividad de los agentes. El empleado puede acceder a las respuestas predefinidas durante el chat escribiendo «/ » seguido de un código corto.

Son múltiples las opciones que existen al implementar las respuestas automatizadas, entre ellas:

Usar una respuesta predefinida en una conversación

Todas las respuestas predefinidas están disponibles para todos los agentes de la cuenta. Para acceder a respuestas predefinidas mientras chatea con un cliente, ingrese / seguido del código abreviado en el editor de texto a continuación, que marcará la respuesta predeterminada con el código abreviado. Luego presione la tecla Enter y la respuesta se actualizará en el editor.

Agregar una nueva respuesta

Cualquier agente/administrador de cuenta puede crear/editar respuestas estándar. Para agregar una nueva respuesta predeterminada, vaya a la configuración de respuesta predefinidas haciendo clic en Ajustes-> Respuestas predeterminadas en la barra lateral. Por defecto, no hay respuestas preestablecidas en la cuenta.

Haga clic en el botón «Agregar respuesta» ubicado en la esquina superior derecha de la página, que abrirá un formulario como se muestra a continuación.

Los campos descritos en el método se muestran a continuación.

Nombre del campoDescripción
Código cortoIngrese el código corto: la longitud mínima es de 2 caracteres. Los códigos cortos únicos. No puede crear una respuesta predeterminada con el mismo código corto dos veces en su cuenta.
ContenidoEscriba el mensaje que desea enviar cuando se ingrese el código abreviado en el chat.

Una vez que haya ingresado los detalles, haga clic en el botón «Enviar». Si la solicitud es exitosa, se mostrará el mensaje «Respuesta predefinida añadida correctamente».


Nota: Las respuestas predeterminadas son generadas por un agente y están disponibles para todos los agentes/administradores de cuentas.


Modificar una respuesta


Para actualizar una respuesta predefinida, abra la lista de respuestas predefinidas desde Ajustes-> Respuestas predeterminadas. Todas las respuestas almacenadas en su cuenta estarán disponibles allí. Haga clic en el botón Editar como se muestra a continuación, esto abrirá un formulario con la información precargada. Puede cambiar tanto el código corto como el mensaje. Haga clic en Enviar para guardar los cambios. Haga clic en Cancelar si desea cancelar los cambios.

Para eliminar una respuesta predefinida , haga clic en el botón Eliminar como se muestra a continuación. Se mostrará un menú de confirmación. Haga clic en Sí, eliminar para continuar con la eliminación.

Compartir

Publicación relacionada

Campañas inéditas

Estas campañas son puntuales, ya que permiten al clien...

Funciones admitidas en los canales

Cuadro de de mensaje admitido CanalMensaje entrant...

¿Cómo debo crear un canal para Live-chat de

Paso N°1: De clic en el botón verde ubicado a su dere...

Leave a Comment